domingo, 28 de octubre de 2012

Trucos para Tonificar los Glúteos

Los gluteos son músculos muy importantes como fijadores de la cadera, importantísimos para movimientos explosivos de desplazamiento, cambio de dirección, salto vertical, etc.. ya que de su coordinación con los demás músculos de la pierna dependerà que la fuerza total se transmita hacia el movimiento deseado (salto vertical, cambio de dirección etc...)

Por otro lado, no hay que olvidar el poder de seducción que tienen, tanto en hombres como en mujeres. Así, ya sea por una razón deportiva o estética, tenemos razones de peso para concentrarnos en desarrollar este preciado grupo de músculos.

Como trabajar gluteos???

No voy a poner sólo ejercicios, además os pondré algun truquito para que podáis mejorar su capacidad de trabajo. Ahí van:

- Carga todo el peso en el talón del pie (si es necesario levanta un poco las puntas).



- Haz el movimiento lo más largo posible, desde el punto de vista de la cadera. Quiero decir que la cadera vaya muy abajo y atrás. Cuánto más largo sea, más va entrar el glúteo en acción. Pero cuidado!! El movimiento tiene que ser controlado y fluido. Si notas que no lo controlas, o que hay demasiada tensión en espalda u otras zonas que no son el gluteo quita peso, y haz el movimiento muy lento. Si no te sale a la primera, insiste, ahi esta la clave!!


- Haz la sentadilla con las piernas separadas, la posición activará los aductores y con ellos parte del gluteo. Y si añades la fuerza desde el talón, se convertirá en uno de los mejores ejercicios.


- Aprieta el glúteo antes de hacer el movimiento. Así preactivarás el músculo y será más fácil que puedas notar y controlar su aportación en el movimiento.


Todas estas recomendaciones te servirán para todos los ejercicios principales de glúteos, incluso para ejercicios con kettlebell, sin peso, etc. Si consigues activar bien tus gluteos, van a trabajar cada vez más y como te gustarán los resultados, no vas a parar! Además, conseguirás mover el mismo peso sin tanta carga en la rodilla, así que más fuerza y menos lesión!

En términos deportivos, estos cambios van a hacer que se descarguen zonas musculares en favor de otras, así que aunque no sean movimientos técnicamente idóneos para la disciplina deportiva, si lo son para una compensación muscular y un mayor conocimiento y control del cuerpo, lo que resultará en un mejor rendimiento a largo plazo.

Espero que os sirva de ayuda. Recuerda, los gluteos pueden ser muy difíciles de conseguir trabajar, pero si eres constante y no te das por vencido, conseguirás los resultados que buscas.

Si esto os parece muy aburrido pero queréis tener buenos gluteos, probad surf, windsurf, kitesurdf, snowboard, son actividades donde trabajan mucho para dar equilibrio y estabilidad. No hay excusa, vamoss!!

Plasma para regenerar lesiones

Hola a todos
Os dejo un artículo muy interesante sobre un método de recuperación de lesiones con un porcentaje alto de éxito, muy bajo de efectos secundarios,sin apenas cicatrices. A ver si el mundo del rendimiento avanza en ese campo y permite que esto llegue a la población general!


http://www.publico.es/deportes/442225/el-plasma-que-obra-milagros-en-las-lesiones-deportivas